OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


El Gobernador de Sucre
ofrece 50 millones de recompensa, a quien de información acerca de los asesinos de cinco personas en San Marcos

En horas de la tarde de ayer, se llevo a cabo un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de San Marcos, con la presencia del Gobernador de Sucre Hector Espinoza, la Policía Nacional, el Ejercito, la Armada y la Alcaldía de San Marcos, en razón a la masacre de 5 personas ocurrida la noche del sábado, 24 de octubre, en la subregión San Jorge, en límites de los departamentos de Sucre y Córdoba.


Manifestó el mandatario departamental: "Rechazamos rotundamente estos hechos que nos enluta a todos; no solamente al San Jorge, sino a todo el departamento de Sucre y a Colombia. Nuestro deber como Estado, como instituciones, es dar resultados rápidos de los autores intelectuales y materiales. Por eso, estamos ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones a quien nos dé información para encontrar a los responsables de este lamentable hecho aquí en San Marcos".


Asimismo, envió su solidaridad a las familias de las víctimas, a sus amigos y a toda la gente de sus comunidades, y afirmó que esa solidaridad se verá reflejada en los resultados de los operativos.



«Quiero resaltar la rápida respuesta de nuestra fuerza pública y de la Fiscalía, que estuvieron muy temprano en el lugar de los hechos donde se hicieron los levantamientos de los cuerpos y se trasladaron a Medicina Legal, gracias a la colaboración de policía, ejército y armada», agregó Héctor Olimpo Espinosa.


De igual manera el gobernador anunció que se instalará una mesa permanente con todos los actores de la sociedad civil y sus representantes, con la fuerza pública y del Estado para la problemática de tierras en el San Jorge, a fin de poder identificar problemas, prevenir, buscar soluciones y darles seguridad y tranquilidad jurídica a los propietarios, pero también darles garantías a los pretendientes de tierras en la subregión.



«El jueves estará en la zona la presidenta de la Agencia Nacional de Tierras, y se revisarán con detalle los procesos agrarios que cursan en el sector para así tener claridad de la situación», concluyó diciendo el gobernador de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad