Post Top Ad


Una emergencia sanitaria se registra en varios sectores de Montería, a raíz del desbordamiento de canales y rebosamiento de algunas alcantarillas, cuyas aguas servidas corren por los barrios cómo, Monteverde y otros en sur de la ciudad, donde sus habitantes se encuentran desesperados y molestos por convivir con los malos olores y en veredas y corregimiento cómo Las Palomas también hay problemas por tres días de aguaceros caídos en el municipio.


En las horas de la mañana de este lunes 5 de octubre, un grupo de la Alcaldía inició un recorrido para verificar las zonas afectadas por los torrenciales aguaceros que cayeron durante el fin de semana.


El los expertos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, habían advertido sobre la incidencia de la onda tropical que podría convertirse un huracán.


Precisamente la capital cordobesa es uno de los 11 municipios del departamento de Córdoba que se han declarado en calamidad pública debido a los riesgos de inundaciones.


Hasta el momento se han confirmado afectaciones en los barrios Ranchos del Inat, Cantaclaro, La Pradera, y en las veredas El Faro, Aguas Negras, entre otros sectores.


De igual manera, algunos campesinos han reportado la muerte de ganado debido a la caída de rayos en la zona rural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad