Post Top Ad


La Policía Metropolitana de Montería aprehendió a un pastor de una iglesia evangélico, que habría ordenado asesinar a mas de cinco personas.


Rubén Darío Obando Martínez es el hombre que, al parecer, habría pertenecido al bloque Córdoba de las extintas autodefensas y habría ordenado más de cinco homicidios.


Obando, según indican las autoridades, tenía antecedentes por perturbación en posesión de bien inmueble, amenaza y concierto para delinquir.


Los hechos en los que lo involucran ocurrieron en los años 1993, 1994, 1996 y 1997 en el municipio de Tierralta, Córdoba, y en ellos murieron Róbinson Castillo, Néder Padilla, Aldemar Rodríguez, Julio Saldarriaga y Rodrigo Díaz.


Estos asesinatos, en los que hubo al menos cinco víctimas, salieron a la luz muchos años después con la llegada de la desmovilización de las Auc.


Uno de esos desmovilizados, alias ‘Pájaro’, reconoció haber participado en esos homicidios y señaló a otros más de estar involucrados también.


Ahí fue donde apareció el nombre del pastor evangélico Rubén Obando, a quien la Fiscalía en una diligencia indagatoria le dictó aseguramiento en sitio carcelario.


De acuerdo con las investigaciones, el hombre habría ordenado los asesinatos porque a las víctimas las señalaron de auxiliadores de la guerrilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad