OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


El presidente Iván Duque, confirmó que el municipio de Tierralta, sur de Córdoba tendrá un aumento del pie de fuerza y un mayor número de operativos militares.


Así lo pactaron el presidente y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez en el marco de la Revisión Estratégica de Seguridad que adelantó en Montelíbano, sur del departamento, durante la cual se evaluó la estrategia de la Fuerza Pública para garantizar los derechos de la población y el impacto de los programas sociales puestos en marcha.

 

El nuevo contingente integrado por 300 hombres del Ejército serán asignados para ejercer control territorial y quebrar la tendencia a ciertos comportamientos delictivos.


“En la región del sur de Córdoba y el bajo Cauca antioqueño se ha venido presentando una reducción de los homicidios y un mejoramiento en lo que tiene que ver con la lucha contra las estructuras criminales; solamente en el bajo Cauca se ve una reducción del 14% de los homicidios”, indicó el mandatario nacional durante su visita al departamento.


Dijo además que hay que seguir dando golpes certeros a las estructuras criminales. “Les hemos dicho a los comandantes que debemos capturar a los que pretenden ejercer presencia territorial. Enfrentar estas estructuras es una manifestación de la voluntad de liberar esta región de los criminales”, puntualizó.


También se refirió a la disminución del área sembrada de coca, señalando que gracias al trabajo que se ha venido desarrollando por parte de las Fuerzas Militares y de la Policía en esta región, la reducción del área sembrada de cultivos ilícitos supera el 30%, una de las más altas en todo el territorio nacional.


Una vez más reiteró su voluntad de estructurar el proyecto para tener un megacomando de Policía que reforzara la seguridad en esta región y comprometió los recursos, con la participación activa del Ministerio del Interior. Sería una Estación Base de Distrito Tipo B, cuyo valor es de 20 mil millones de pesos de los cuales Mininterior aportará 17 mil y la Gobernación de Córdoba la suma restante.


“Tenemos en esta región inversiones que superan los $166.000 millones y que traen oportunidades en empleo, oportunidades en transformación productiva y una vinculación integral a los programas de oferta institucional del Estado”, aseguró.


Al evento asistieron los ministros de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, la consejera de Regiones, Ana María Palau; el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y los alcaldes de Caucasia, Félix Arango Correa, y de Montelíbano, José David Cura Buelvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad