Post Top Ad


Por la  grave situación de vulnerabilidad que padecen miles de pobladores de esta región del sur de Córdoba y quienes los representan. Homicidios selectivos, desplazamientos masivos y desapariciones forzadas hacen parte del repertorio de violencia que imponen grupos armados ilegales.


Este miércoles 7 de octubre el mandatario indicó que ya quedó listo el convenio que permitirá la construcción del Megacomando de Policía en Montelíbano, sur de Córdoba, que ayudará de gran manera en el tema de orden público que se ha visto afectado en los últimos meses.


"Una excelente noticia para el San Jorge: hoy quedó listo el Convenio Mininterior - Gobernación de Córdoba, para la construcción del Megacomando de Policía en Montelíbano. Gracias al Presidente Iván Duque; a la jefe de Gabinete de Presidencia, María Paula Correa", dijo la Gobernación. 


Cabe recordar que a través del acta N° 5 de 2020 de sesión del comité Fonsecón, se había formalizado la aprobación del Megacomando que tendría una inversión de 20.713 millones, de los cuales 17.213 es aporte del Gobierno Nacional y 3.500 de la administración departamental.


En febrero pasado, durante un consejo de seguridad, el gobernador Orlando Benítez, destacó el gesto del presidente Iván Duque, quien desde Montelíbano reiteró el compromiso y solicitó cofinanciación para el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad