En tan solo 30 días aproximadamente, siete suboficiales y 38 soldados, lograron hacer realidad un sueño para los habitantes del corregimiento Villanueva, municipio de Valencia, en el alto Sinú cordobés.
Los militares, adscritos al Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales, de la Brigada Especial de Ingenieros, construyeron un puente metálico.
El gobernador de Córdoba Orlando Benítez, encabezó la mañana de este martes 20 de octubre los actos de inauguración y puesta en servicio del puente sobre la quebrada “Los Pescados”, en el corregimiento Villanueva, municipio de Valencia, en el alto Sinú cordobés.
La obra, cuyo costo ascendió a 728 millones de pesos, se hizo con aportes de la nación, a través del Instituto Nacional de Vías – INVIAS – por un monto de 350 millones de pesos, mientras que la administración departamental dispuso de 378 millones para completar su valor y culminar el viaducto que beneficiará unas 36 mil personas, la mayoría de ellas, campesinas y productores del campo.
Además de la construcción de este puente, se realizaron obras complementarias, como los accesos, afirmado, mantenimiento y rehabilitación de la vía, explicó el mandatario departamental.
Al evento asistieron además el secretario de Interior y Participación Ciudadan Camilo Berrocal, la secretaria de Infraestructura Departamental Cilia Tobías, el comandante de la XI Brigada y el comandante del batallón Junin, quienes prestaron apoyo en materia de seguridad e ingeniería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario