La tarea de alfabetizar a aproximadamente 250.000 personas que no saben leer ni escribir en Córdoba toma fuerza. Este 6 de octubre, el gobernador Orlando Benítez y Jairo Torres Oviedo rector de la universidad de Córdoba, lanzaron oficialmente el Programa de Alfabetización Departamental, para enseñar a leer y escribir a en las zonas más vulnerables del departamento en 16 de los municipios de Córdoba.
Con esta estrategia, desde la institucionalidad se empiezan a dar los pasos para erradicar el analfabetismo, uno de los rezagos sociales del departamento, donde hay más de 250.000 personas que no saben leer ni escribir.
El mandatario pidió a los alcaldes unir esfuerzos económicos para ampliar la cobertura de este programa y llegar a más rincones del departamento.
“Este primer paso ambienta lo que queremos hacer en materia de la lucha contra el analfabetismo en el departamento de Córdoba y por eso invitamos a los alcaldes de los 30 municipios para que unifiquemos esfuerzos presupuestales y logremos llegar a más territorios”, indicó el gobernador.
El proyecto de alfabetización llegará a los municipios de Tierralta, Valencia, San José de Uré, San Pelayo, Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Montelíbano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Ayapel, Buenavista, Canalete, Chimá y Chinú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario