Post Top Ad


Tras un año de investigación del homicidio del niño Marlon Andrés Cuesta de 6 años las autoridades en la ciudad de Medellín lograron esclarecer la desaparición y crimen que causó indignación en la capital antioqueña en 2019.


El niño Marlon Andrés fue atado de pies y manos, asfixiado y metido en un costal, al parecer por haber identificado al ladrón.


Un adolescente de 17 años capturado por la Policía Nacional sería el responsable del homicidio del niño Marlon Andrés Cuesta, de 6 años de edad, hallado sin vida en agosto del año pasado en el sector Tinajas, en el barrio Villatina, comuna ocho de Medellín.


La investigación que duró más de un año, en el cual los investigadores buscaron detalles, indagaron testigos entrevistas, cotejos con muestras de ADN, reconocimientos fotográficos, análisis de videos entre otras actividades de inteligencia judicial, permitieron la individualización de este adolescente.


Los hechos al parecer se presentaron porque el niño Marlon vio al adolescente cuando le estaba hurtando unos elementos: plancha, celular, tenis a su mamá, y por temor a que el menor lo divulgara, cometió este lamentable hecho.


Con el acervo probatorio suficiente se obtuvo orden judicial que permitió mediante despliegue operacional contra el homicidio, en vía pública de la carrera 82 con calle 47B de la capital antioqueña, hacer efectiva la orden de aprehensión en contra el supuesto homicida, por los delitos de desaparición forzada, tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado.


El niño desapareció el pasado 5 de agosto del 2019 y días después, el menor fue hallado cerca de la vivienda donde vivía con su familia atado de pies y manos y metido en un costal.


El alcalde de ese entonces, Federico Gutiérrez, ofreció recompensa de hasta 50 millones de pesos, para conocer al responsable del crimen del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad