OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


En la Plaza de Las Banderas de San Pelayo (Córdoba), la ministra de las TIC, Karen Abudinen, el gobernador del departamento, Orlando Benítez, y el alcalde del municipio, Harving Espitia, confirmaron este viernes la llegada de dos zonas digitales urbanas para la comunidad y la instalación de 20 Centros Digitales con internet gratuito para igual número de escuelas oficiales rurales dentro de la estrategia del Gobierno del presidente Iván Duque, para reducir la brecha digital en las regiones y tener conectado el 70 % del país en 2022.


 “El alcalde Espitia eligió la Plaza de Las Banderas como el lugar donde quedará instalada una de las zonas digitales que permitirán a los habitantes acceder gratuitamente al servicio de internet. 


Este es el lugar perfecto para conectar a toda la ciudad con sus sueños y por eso estamos aquí”, dijo la ministra Abudinen. 


Las zonas digitales permiten a la comunidad y a los visitantes de la región hacer uso del servicio de internet de forma gratuita por medio de sus dispositivos móviles, para que se conecten al mundo y hagan parte de la oferta TIC del ministerio en temas relacionados con la formación en habilidades digitales; el paquete de reactivación económica para emprendedores mediante el uso de la tecnología; las charlas de formación sobre el buen uso del Internet para niños, niñas y jóvenes, entre otras iniciativas. 


Luego, desde las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de San Pelayo, la funcionaria y el gobernador Benítez entregaron a la comunidad educativa 25 computadores para reforzar las clases y contribuir con la preparación de los estudiantes de grado once en las pruebas Saber. “Con el programa de conectividad rural más grande que tendrá el país en toda su historia, los estudiantes y profesores de 20 colegios públicos de las zonas más apartadas de San Pelayo quedarán conectados a internet hasta el 2030 con la instalación de los Centros Digitales”, dijo la ministra. 



En Cereté se activó una nueva zona digital En la tarde, la jefa de la cartera de las TIC activó y comprobó el correcto funcionamiento de la nueva zona digital para el corregimiento de Martínez, municipio de Cereté, en compañía del gobernador de Córdoba y alcalde Luis Antonio Rehenals, la cual permitirá a la población acceder al servicio de Internet de manera gratuita. 


"Quiero entregarle al municipio, al alcalde y al gobernador esta zona digital que es un pasaporte de la conectividad, para que, desde hoy, todos los habitantes de Martínez y de Cereté se monten en el vuelo de las oportunidades y de la equidad y se unan a la revolución del Internet y acceder a la gran oferta que tenemos en MinTIC", manifestó la ministra Abudinen. 


Finalmente, la funcionaria también estuvo en la institución educativa El Cañito de los Sábalos, donde presentó al país la estrategia digital de refuerzo escolar para los estudiantes de primaria y secundaria de todo el país, TutoTIC, y entregó un nuevo grupo de computadores para beneficio de la comunidad educativa. 


“Hoy presentamos TutoTIC para que todos los estudiantes desde grado 1° hasta 11° refuercen, a través del uso de las tecnologías, temas en áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje que han aprendido en sus colegios”, concluyó Abudinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad