Post Top Ad

Los secretarios de despacho de la Alcaldía de Montería, junto al equipo GEVI  lideraron una jornada pedagógica en distintos puntos de la ciudad con el fin de concientizar sobre la importancia del cumplimiento de los protocolos biosanitarios tanto por los comerciantes, como por los usuarios. 

En la jornada se les recordó a los propietarios y usuarios de establecimientos que para el funcionamiento deben seguir las recomendaciones de control de aforo,toma de temperatura distanciamiento de 2 metros entre sillas con el soporte de demarcaciones, uso de tapabocas, 4 personas máximo por mesa, la obligatoriedad del código REEM para la apertura, dispensador de alcohol y antibacterial.
La Secretaría de Tránsito con el apoyo de la Policía de Tránsito realizaron controles en la zona céntrica de la ciudad donde recuperaron el espacio público invadido por motocicletas a lo largo de la Avenida Primera y la calle 41. Además, se aplicaron  17 comparendos, se realizaron 7 inmovilizaciones y se encontraron 2 positivos de embriaguez hasta la 1:00 a.m.
El balance de la jornada de visitas de los 30 establecimientos visitados, dejó tres cierres preventivos en diferentes zonas de la ciudad; en la margen izquierda, se realizó la medida en el establecimiento La Chula Resto-Bar, ubicado en el barrio Juan XXIII por incumplimiento del control de aforo; además, se aplicó la medida en el restaurante de Pollo Arana, sede del norte de la ciudad y en el establecimiento Lico Bar La 14  pues no contaban con la inscripción en el REEM. 
Desde el Gobierno de la Gente se seguirá realizando pedagogía y verificación sobre el cumplimiento de los protocolos biosanitarios para la prevención del COVID-19 con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad