Post Top Ad


El ingenio y la maldad de los bandidos no tiene límite
. La Policía ha alertado de una vieja modalidad, la del ‘plaquetazo’, el uso de un elemento metálico en el dispensador de billetes de los cajeros automáticos, con el que los ladrones roban fácilmente los retiros de la gente.


Básicamente, el ladrón pone una plaqueta metálica, negra, justo en la salida del dispensador de billetes del cajero automático, la cual tiene en la parte posterior un poderoso pegante. El usuario, ejecuta su operación de retiro sin percatarse de ese elemento. El cajero efectivamente dispensa el dinero, pero este no sale por donde debe hacerlo.


La persona se aleja del cajero automático, creyendo que falló el dispositivo, mientras el ladrón ingresa para retirar la plaqueta y despegar los billetes con cuidado. Así se ve en un reciente video publicado por un usuario con apoyo de un agente de policía.


En el video se ve cómo, con ayuda de una navaja, el uniformado retira la placa, despega los billetes y se los entrega al ciudadano afectado.


Luego explica cómo revisar e identificar, antes de hacer un retiro, la presencia de esta placa, cómo se ve un dispensador con o sin ella, para que las personas no caigan en esa vieja modalidad delictiva.


Tenga presente que lo ideal, en dado de que usted vaya a un cajero que tenga esa intervención delictiva, que se retire con cuidado del lugar, pues los bandidos estarán cerca de allí, y ya en un lugar seguro alerte a las autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad