Post Top Ad


La Alcaldía de Montería continúa realizando jornada pedagógica en distintos puntos de la ciudad con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos biosanitarios en los restaurantes, bares y casinos. Durante el fin de semana los secretarios junto a sus equipos hicieron presencia en varias zonas con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.


El balance fue de siete cierres temporales y seis cierres preventivos por no cumplir con el registro de REEM, no tener la documentación comercial para operar, no aplicar los protocolos biosanitarios como no tener control del ingreso de sus usuarios, incumplir con el control del aforo ni toma de temperatura.

La Secretaría de Tránsito con el apoyo de la Policía de Tránsito verificó el estacionamiento de vehículos en los alrededores de las zonas comerciales como restaurantes y bares. Igualmente, se hicieron operativos de control para detectar que no se infrinjan las normas de tránsito y con el alcoholímetro detectar que los conductores no estén conduciendo bajo los efectos del alcohol.

 

En el balance de las dos jornadas (viernes y sábado) se realizaron 17 comparendos, ocho inmovilizaciones y se encontraron tres positivos de embriaguez. 

La Alcaldía de Montería está comprometida con la reactivación económica segura y responsable por lo que se reitera la importancia de seguir el proceso ordenado para la reapertura de los distintos sectores por medio de la inscripción en la plataforma REEM https://empresas-registro.web.app/#/, cargando el protocolo de bioseguridad (que es distinto por las condiciones espaciales de cada establecimiento), después del registro deben esperar la visita del equipo GEVI para la aprobación de su reapertura. Una vez realizada la visita por GEVI se realizarán indicaciones que los establecimientos deberán cumplir y no modificar como lo es el control de aforo y la exigencia del uso del tapabocas. 


¡No bajemos la guardia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad