OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



Este viernes fueron reabiertas al público las playas del municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño. En el lugar no se permitirán las ventas ambulantes, solo podrán trabajar los negocios que están a la orilla.


 En medio de la reactivación económica, el municipio de Arboletes reabrió las playas al público, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y convivencia


Por más de un mes, la administración de arboletes trabajó en el proceso de reactivación del turismo, dándole así cumplimiento a la resolución 1538 del Ministerio de Salud. Desde ese tiempo los organismos gubernamentales pasaron por cuatro fases fundamentales para llegar a la quinta que es el inicio y funcionamiento adecuado de las playas.


La primera fase consistió en reunir el comité de organización de playas, y allí se determinó que ya estaban listas las condiciones para iniciar la reapertura, en la segunda fase se identificó a los comerciantes de la playa para capacitarlos sobre los protocolos de bioseguridad y manipulación de alimentos. En la fase tres se determinó la capacidad de personas en la playa y en la fase cuatro determinar las medidas locativas como ingresos, salidas, controles y señalización.


La quinta fase es el inicio del funcionamiento de las playas, y allí se evaluará en un Puesto de Mando Unificado el comportamiento de los habitantes, turistas y comerciantes, y si están acatando todos los protocolos de bioseguridad.


La alcaldesa de Arboletes destaca que lograr la reapertura y el buen funcionamiento de las playas es responsabilidad de todos “queremos lograr un equilibrio entre la salud y lo económico, para así impulsar el desarrollo de Arboletes”, comentó.


El horario de uso de las playas es: de 07:00.a.m a 06:00.p.m se permite el ingreso al mar y de 06:00.p.m a 08:00.p.m se puede continuar en la playa y kioscos. La utilización de la playa contemplada en el plan piloto de reapertura y las que se puedan ampliar más adelante y durante el periodo de pandemia mundial, serán utilizadas de manera libre, pública y gratuita.


Para ingresar a la playa, las personas deben registrarse con nombres y apellidos, lugar de origen, número de celular y permitir la toma de temperatura. Es de obligatorio el cumplimiento: uso del tapabocas de manera permanente, con excepción de ingreso al mar y momento de alimentación, distanciamiento físico, lavado de manos y/o desinfección frecuente de manos.


Si quieres más información sobre los protocolos de bioseguridad en las playas de Arboletes ingresa al siguiente enlace:http://www.arboletes-antioquia.gov.co/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad