Por fin dan luz verde a la reapertura de las playas del municipio de San Antero. Tras seis meses largos de restricción, a partir de hoy se reabrió playas Blanca en Córdoba bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. La alcaldía estableció las diferentes medidas para la llegada de los turistas.
Como lo había anunciado la directora de la Corporación Mixta de Promoción del municipio de San Antero (Corposanantero), Rosaura Correa, a partir de este 3 de octubre se dio vía libre para la llegada de turistas a San Antero, con la finalidad de que puedan disfrutar de la reapertura de las playas de esta zona del departamento de Córdoba.
“Desde ya los turistas pueden hacer uso seguro de nuestras playas cumpliendo con todas la medidas y protocolos de bioseguridad. En ese orden de ideas el compromiso es de todos, de visitar nuestras playas de manera inteligente, responsable y segura”, sostuvo Rosaura Correa.
De acuerdo con lo establecido por Cosposanantero, se espera que con la reapertura de las playas más de mil personas se logren beneficiar.
Cabe indicar que el municipio de San Antero, se encuentra ubicado en la zona norte del departamento de Córdoba y es uno de los más visitados por sus atractivos, entre estos su gastronomía y la Bahía de Cispatá. El 80% de la economía en esa jurisdicción gira alrededor del turismo de acuerdo con lo expresado por parte del alcalde Lormandy Martínez.
El sector habilitado para la reapertura es Playa Blanca, donde se han dispuesto puntos de desinfección de manos con alcohol glicerinado y agua, jabón y toallas desechables en baños públicos, el distanciamiento de carpas y otras medidas de acuerdo con los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional, para prevenir los riesgos de contagio de coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario