Post Top Ad


Un operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, abatió el pasado sábado al capo venezolano Bernardino Meleán Frontado, alias ‘Willy Meleán’. No obstante, las investigaciones sobre el operativo siguen arrojando insólitos descubrimientos, como que el criminal contaba con una cédula colombiana.


El medio de comunicación El Tiempo subrayó que el cabecilla de la organización criminal ‘Los Meleán’ contaba con el documento colombiano. Presuntamente, empleaba la cédula de identidad para movilizarse entre los diferentes departamentos y lograr pasar los puestos de control sin muchos problemas.


La Policía Metropolitana y la Dirección de Inteligencia Policial – Dipol, después de la operación, continuaron las investigaciones. En tal sentido, fue mayor la sorpresa cuando descubrieron que la amante de ‘Willy Meleán’ también tenía una cédula colombiana original.


“Fueron diligenciadas en Galapa (Atlántico) y tenían números consecutivos”, explicó uno de los investigadores a El Tiempo.


Melean contaba con la cédula desde el año 2018

Por su parte, el medio de comunicación investigó el tema y descubrió que la cédula de identidad de Meleán fue tramitada en el 2018. Cabe destacar que desde ese mismo año la organización criminal que encabeza inició sus operaciones en Colombia.


Meleán se dirigió a la sede de la Registraduría de Galapa, en el departamento Atlántico, y aseguró ser de la ciudad de Barranquilla. Hasta este lunes se sabe que dio la fecha de nacimiento del 26 de agosto de 1983, pero la única información cierta es que su tipo de sangre es O+.


Después de pagar una importante suma de dinero, logró que se expidiera el documento el 3 de abril de 2018. Asimismo, logró hacer lo mismo para una de sus tres amantes, la cual tiene 22 de años, que desde ese año se llamó Iranitza Elizabeth Reyes Granadillo.


Un punto clave para las investigaciones fueron sus empleadas de servicio, quienes se encargaban de llevarle la ropa, objetos personales y celulares. Con 20 de sus principales contactos lograron recopilar más de 500 horas de información para conocer las rutinas de Meleán, quien contaba con tres circulares de Interpol.


Después de comprender sus rutinas, comenzó la vigilancia para determinar la llegada de Meleán el pasado sábado. Después de la aparición de los Comandos Especiales de la Policía, los agentes fueron recibidos con disparos del esquema de seguridad, con lo que el delincuente resultó abatido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad