Post Top Ad


Rosa Amelia Hernándezlíder social e integrante de la mesa nacional de víctimas, denunció nuevas amenazas que llegaron a través de un panfleto que circula en Planeta Rica, atribuido a las autodenominadas Águilas Negras.


Yo tomo este tipo de situaciones en serio porque a toda la gente que empezó a luchar conmigo, la han matado”, dijo la defensora de derechos humanos, quien pide protección al Estado.


“Los delincuentes saben que tengo un esquema de seguridad de dos hombres y que el vehículo que me fue asignado es una hojalata que no tiene ningún tipo de blindaje”, expresó la mujer.



Rosa Amelia Hernández es líder de la Organización de Afrodescendientes o Comunidades Negras Desplazadas y Víctimas de la Violencia del Municipio de Planeta Rica (Odeprivicor). Fue víctima de desplazamiento y está dedicada a la ayuda de familias desplazadas en Córdoba. Ha sido, además, reconocida como una de las líderes más importantes del país.


Esta no es la primera vez que Rosa Amelia Hernández es blanco de amenazas. En el año 2016 consignó ante la Fiscalía una denuncia, aduciendo que estaba en peligro de muerte porque aparecía en un panfleto donde también amenazaron a la exsenadora Piedad Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad