OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Las circunstancias del confinamiento potencian los factores de riesgo de violencia de género individuales y sociales, al aumentar el aislamiento y las barreras que dificultan la solicitud de ayuda y la denuncia. Esta situación tiene como consecuencia directa el aumento de esta violencia. 


A propósito de que este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una encuesta realizada por Montería Cómo Vamos arrojó datos interesantes sobre esta población.


De acuerdo con la encuesta Mi Voz Mi Ciudad,el 9,6% de las mujeres aseguraron que durante la pandemia sido víctimas de maltrato físico, mental o emocional por algún miembro de su familia.


Esta recolección de información se realizó entre finales del mes de julio e inicios del mes de agosto de 2020, cuando el período de confinamiento era estricto.


La encuesta se complementa con datos de Medicina Legal que identifican la violencia de pareja, delitos sexuales y violencia entre familiares como los tipos de violencia más comunes que afectaron a las mujeres durante 2018 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad