OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


A partir del 1 de diciembre,
la Registraduría Nacional pondrá a disposición de todos los colombianos la cédula digital . Esta tendrá los mismos datos que la física actual, como el nombre, apellido, número de identificación, lugar y fecha de nacimiento, sexo, firma y foto.


“Lo determinante de esta cédula es que el ciudadano no va a tener necesidad de portarla físicamente, a través de cualquier smartphone y la aplicación de la Registraduría , con la morfología del rostro, la biometría facial, podrá acceder a ella en tiempo real”, explicó Alexánder Vega, registrador nacional.


Pero, además, contará con un código QR cifrado que tendrá información de seguridad y datos biométricos del ciudadano, lo que, según la entidad, la hace "infalsificable".


“Lo más importante que tiene la cédula es el tema de la seguridad, es una cédula infalsificable, una cédula que encripta o guarda todo los datos personales del ciudadano", anotó el registrador.


En este documento digital también se podrá tener otros datos como el registro civil, la licencia de conducción, la historia clínica y hasta una certificación de donación de órganos. Esta nueva cédula se convierte en un complemento de la actual y las dos tendrán validez.


A partir del primero de diciembre, los colombianos podrán agendar su cita a través de la página de la Registraduría para iniciar el trámite de expedición de la cédula digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad