Post Top Ad


152.370 cajetillas de cigarrillos
de las marcas Rumba, Carnival, Golden Seal y otras variedades de contrabando fueron incautadas por las autoridades en las últimas horas. La mercancía  ingresó al departamento de Córdoba, sin los requisitos establecidos por la ley para su comercialización dentro del territorio nacional.


El procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que del municipio de San Bernardo conduce a Lorica, momento en que los uniformados se encontraba realizando actividades de control, lograron interceptar un vehículo tipo camión transportando la mercancía camuflada en plástico negro simulando ser plátanos.


Según los investigadores, el cargamento de cigarrillos de contrabando iba a ser comercializado en diferentes lugares del departamento de Córdoba, evadiendo el impuesto al consumo el cual beneficia la salud, el deporte y la educación. Fue dejado a disposición de la autoridad competente.


En lo que va corrido del año 2020, se ha logrado incautar más de 190 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. Se estima que anualmente el contrabando le resta a las arcas departamentales más de 5.000 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad