Post Top Ad


En redes sociales se viralizó un video donde jóvenes tomaban barras de jabón cubiertas con chocolate, y las entregaban a adultos mayores y habitantes de calle en Cartagena haciéndolas pasar por paletas.


El secretario de participación ciudadana del Distrito, Armando Córdoba denunció este hecho y pidió las respectivas sanciones. "Conocimos los videos de estos irresponsables en los que están intoxicando a habitantes de calle y adultos mayores a través de supuestas paletas, que no son más que jabones. Pedimos a las autoridades todo el peso de la ley. En Cartagena los adultos mayores y los habitantes de calle tienen derechos y rechazamos este tipo de comportamientos", sostuvo Córdoba.


Por su parte el coronel Juan Valderrama, subcomandante de la Policía en Cartagena anunció que los jóvenes podrían ser procesados por delitos que afectan la seguridad y la salud pública.


"Estamos intensificando la identificación y localización de estas tres personas que protagonizaron estos videos en redes sociales ofreciendo comida contaminada con jabón. Podrían ser procesadas penalmente por delitos contra la seguridad pública y la salud", sostuvo Valderrama.


La Fiscalía general de la Nación también anunció una investigación y adelanta acciones para la plena identificación de los jóvenes que protagonizaron este video.


Según el artículo 373 del Código Penal, Jay Tomy podría pagar entre 5 y 11 años de prisión, y una multa entre $175.560.600 de pesos y $1.310.704.500 de pesos. (Entre 200 y 1500 Salarios Mínimos Legales Vigentes).


Artículo 373 del código penal: "Imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.


El que con el fin de suministrar, distribuir o comercializar, imite o simule producto o sustancia alimenticia, médica o material profiláctico, medicamentos o productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas o productos de aseo de aplicación personal, incurrirá en prisión de cinco (5) a once (11) años, multa de doscientos (200) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de la profesión, arte, oficio, industria o comercio por el mismo término de la pena privativa de la libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad