Post Top Ad


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció en la noche del domingo que el huracán Iota podía pasar a una categoría mayor en horas de la madrugada debido a la velocidad y fuerza con la que avanzaba hacia las islas de Providencia y Santa Catalina.


Pasada la 1 de la mañana de este lunes festivo, la institución alertó que, conforme a las proyecciones, el huracán se encontraba en categoría tres y que, incluso, estaba cerca de llegar a categoría cuatro. 


Así las cosas, sobre las dos de la mañana Iota pasó a categoría cuatro, "con vientos sostenidos de 225 km/h. Y a una distancia de 73 km de Providencia y 151 km de San Andrés", dio a conocer el Ideam. 


El último reporte del El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, que se dio a conocer sobre las cuatro y media de la mañana, reportó que Iota se mantenía en categoría cuatro, "con vientos máximos sostenidos de 230km/h y una presión mínima central estimada en 933 mb". 


Hasta ese momento, "el ciclón tropical mantenía su desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 17km/h", anotó el Ideam. 


Como consecuencia,  habitantes de la isla de Providencia reportaban casas destechadas e inundaciones en algunos sectores y según las autoridades, solo se notificaban pérdidas materiales. 



Desde que se supo que Iota tocaría territorio del caribe colombiano, las autoridades de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se prepararon para reducir al máximo el impacto del mismo sobre la región. 


La Gobernación de San Andrés y Providencia decretó la medida de toque de queda como parte de las estrategias diseñadas para recibir los embates del huracán.  Asimismo, se restringió cualquier actividad marítima y la Aeronáutica Civil anunció el cierre indefinido del aeropuerto El Embrujo, en Providencia.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad