Post Top Ad


En medio del debate sobre la ley de emprendimiento en Colombia se aprobó un artículo que permitiría una amnistía de hasta el 60 por ciento a las multas impuestas en medio del aislamiento preventivo que se vivió por cuenta de la pandemia .


El representante Erasmo Zuleta presentó una proposición que fue avalada en el sentido de que las entidades territoriales puedan ofrecer hasta 60 por ciento de descuento de esas multas y hasta 100 por ciento de los intereses. Esto aplicaría para los colombianos que fueron multados hasta el 31 de agosto.


Que las entidades territoriales disminuyan el valor de las multas a esos colombianos que fueron penalizados por no utilizar el tapabocas, por no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, por no cumplir con el distanciamiento de los dos metros, que salieron a hacer ejercicio cuando no estaba permitido o simplemente aquellos colombianos que tuvieron que salir para poder llevar el sustento a sus hogares DIJO EL REPRESENTANTE.


Esto, según explicó, implicaría que los multados deberían pagar 375.000 pesos y no 936.000, que es el valor de esa multa. Señaló que, con corte a agosto, se habían impuesto más de 800.000 comparendos.


Al debate de la ley de emprendimiento, que tiene mensaje de urgencia, le hace falta un debate en la plenaria del Senado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad