OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Un crujiente fin de semana vivieron los barranquilleros por cuenta del Festival del Chicharrón en ‘Sazón Atlántico’, cuya primera edición fue un éxito en ventas. Una tonelada de cerdo fue distribuida durante los tres días del festival, en 1.500 combos que llegaron hasta los hogares de Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia y Baranoa, gracias a la iniciativa de la Gobernación del Atlántico con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa.


“Con el apoyo de los atlanticenses movilizamos 22 millones de pesos que reactivan la economía de las familias en Baranoa. Definitivamente ‘Sazón Atlántico’ llegó para quedarse, porque promueve nuestra cocina tradicional sin salir de casa”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


Para celebrar su festival en la ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’, los hacedores del chicharrón de Baranoa se unieron por primera vez para llevar su producto a través de plataformas digitales. Una experiencia colaborativa entre 80 familias baranoeras que, a partir de ahora, encontraron en la virtualidad una oportunidad para aumentar sus ventas.


“Ha sido una experiencia maravillosa. Tenemos muchos años en este negocio pero, esta vez, sentimos más que nunca el apoyo de los atlanticenses. Nuestros chicharrones son los mejores del mundo porque están hechos con los mejores ingredientes: amor y dedicación”, explicó Daniela Bello, hacedora baranoera.


Durante la preparación del cerdo, los productores cumplieron con medidas de bioseguridad en las dos cocinas instaladas en Baranoa y Barranquilla, que sirvieron como puntos satélites para el despacho del crujiente chicharrón, que estuvo acompañado de 45 kilogramos de chorizo, 50 kilogramos de morcilla y 150 kilogramos del infaltable bollo limpio.




¡Diciembre huele a pastel!


Tras el exitoso balance de ‘Sazón Atlántico’ durante la pandemia por el Covid-19, la Gobernación del Atlántico realizará una versión decembrina del Festival del Pastel, el próximo 7 y 8 de diciembre. Durante la celebración de las velitas, los fogones de las matronas del corregimiento de Pital de Megua, en Baranoa, se prenderán una vez más para envolver una de las tradiciones gastronómicas más apetecidas en época navideña.  


De esta manera, la Administración Departamental continúa reactivando la economía del sector gastronómico y sus festivales que, gracias a ‘Sazón Atlántico’, han distribuido más de 270 mil productos con ventas por 285 millones de pesos, entre pasteles, arepas de huevo, bollos, bocadillos, butifarras y chicharrones.


*Con información de Gobernación del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad