Post Top Ad

Los insumos agropecuarios, las prendas de vestir, el calzado, elementos deportivos y útiles escolares fueron los productos que más se vendieron en la tercera jornada del día sin IVA , fecha que alcanzó un crecimiento del 40% frente a las ventas de las dos jornadas pasadas.


Creemos que alcanzar los 15 billones de pesos entre junio, julio y noviembre en que se hicieron las tres jornadas. Es una enorme contribución a la reactivación de la economía, el comercio y el empleo”, explicó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.


Las compras electrónicas crecieron 6 veces a las de un día tradicional y 500 mil transacciones más e comparación con la última jornada del día sin IVA. Esto permitió reflejar ventas superiores a los 5,8 billones de pesos.


"Fueron más de 702 mil transacciones aprobadas y un gasto promedio de 427 mil pesos por consumidor. En comparación con la segunda jornada el crecimiento fue superior en un 12%. Estamos hablando de más de 31 mil millones de pesos", dice Carlos Fajardo, gerente del mercado de PayU.


Por su parte, Juan Camilo Pachón, gerente de Marketplace de Mercado Libre, asegura: "Creemos que con el Black Friday que empieza hoy lunes hasta el próximo domingo 29 de noviembre, los colombianos van a tener la oportunidad de comprar productos con un 55% de descuento".


El gremio de los comerciantes también asegura que los días sin IVA llegaron para quedarse, por lo que recomiendan extender los plazos de entrega a 15 días y extender la facturación a por lo menos dos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad