Post Top Ad


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistió a la inauguración de la Planta Eléctrica Pétalo Córdoba I, en este municipio del San Jorge, el primer parque Solar de GreenYellow en Colombia de los 11 que tiene planeado instalar en los próximos dos años.


El mensaje de Duque fue claro: «vamos a hacer de Córdoba un líder de energías renovables no convencionales. Aquí no hay carreta, aquí se construye ambientalismo. Hoy inicia la revolución hacia las energías renovables».


El mandatario de los colombianos agradeció por esta innovación que están haciendo en este país. «Me emociona estar aquí. Cuando uno concibe y sueña la transformación del país es bonito saber que ya es una realidad». Recordó que cuando habló, al comenzar su Gobierno, sobre este tipo de energía muchos tenían sus reservas y dudas. «Hoy hay una demostración viva de la innovación pensada en el crecimiento limpio», aseguró.


Celebró Duque la forma cómo fue estructurado este proyecto. «Queremos un país unido por el progreso no queremos politiquería», señaló.


Además del Jefe de Estado, estuvo presente el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; el CEO de GreenYellow Colombia y Panamá, Rodolphe Demaine; el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; un delegado del Grupo Éxito y autoridades de la región.


El delegado del Grupo Éxito, destacó que «invertimos en energía porque estas son las iniciativas de las que más nos gustan. Poder tener un aliado tan importante, con este ejemplo de creer en Colombia que significa transparencia, es lo que refleja el cumplimiento de sus políticas de gobierno, señor Presidente».


A su turno, el CEO de GreenYellow Colombia y Panamá, Rodolphe Demaine indicó que con este tipo de proyectos es a lo que le apuesta la prosperidad futura en Colombia y mundial. «El mundo está cambiando y debemos adaptarnos con las empresas. Esto nos condujo a este proyecto». Felicitó al Grupo Éxito por este importante impulso ya que es ejemplo de lo que hay que hacer para el cambio a la sostenibilidad.


Sobre la granja solar, Rubén Tamayo, alcalde de Planeta Rica, explicó que estudios de varios años atrás pudieron establecer que su municipio es donde mayor incidencia de los rayos del sol.


Confirmó que tiene la solicitud de cinco empresas más con intenciones de construir plantas solares en su municipio. «Esto va a abrir las puertas para que muchos empresarios lleguen a nuestro municipio», señaló.


Pétalo Córdoba 1


Pétalo Córdoba 1 es el primer parque solar del departamento y cuenta con más de 27 mil paneles y generará el consumo de energía que demandan 8.324 familias


Este proyecto es el primero de los 12 proyectos solares que tiene planeado instalar GreenYellow, de aquí al 2023, que generan más de 100 empleos entre directos e indirectos.


Pétalo de Córdoba I posee una capacidad instalada de 12 MWac con la capacidad de generar 17.3 GWh/año y evitar la emisión de 6587 ton Co2, equivalente a 31.669 árboles plantados para la absorción de dicha cantidad de gas.


Toda la energía generada por la planta abastecerá los sistemas de aire acondicionado de 27 almacenes de la marca Éxito en el país. Son 27.510 paneles instalados sobre 13.3 hectáreas, equivalentes a lo que ocupan tres canchas de fútbol.


Evitarán la emisión de 6.587 toneladas de CO2 al año, equivalentes al efecto depurativo de 31.669 árboles plantados. Durante la instalación se tuvieron en cuenta todas las medidas de bioseguridad exigidas para garantizar la salud de los trabajadores.


Acerca de GreenYellow


GreenYellow es una empresa de origen francés con más de ocho años de presencia en Colombia, pionera en la gestión energética para empresas e impulsando la transición del uso de energías fósiles a energías renovables, mediante estrategias de Eficiencia Energética y autoconsumo de Energía Solar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad