Post Top Ad



El Gobierno nacional y la Gobernación de Bolívar ofrecen una recompensa de 40 millones de pesos a quien entregue información que contribuya a esclarecer la masacre de cinco personas, entre ellas una bebé, en Montecristo.

  

Así lo anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras el consejo extraordinario de seguridad que se adelantó este lunes.


Asimismo, informó que en el lugar delinque el Frente Guillermo Ariza del ELN, el cual se encuentra dedicado a las rentas criminales del narcotráfico y la extracción ilícita de minerales.


“Estos bandidos están bajo el mando de alias ‘Santiago’, por quien se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura», manifestó.


El funcionario precisó que también se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por alias Yeimi, ‘El Calvo’, ‘Ernesto’ y ‘Pajarito’, principales homicidas del ELN. 


Además, el Ministerio dispuso la conformación de una comisión especial, integrada por el Ejército y la Policía Nacional, las autoridades departamentales, municipales y los entes investigativos y de control, para que se desplacen inmediatamente al lugar de los hechos. 


Adicionalmente, la Fuerza de Tarea Marte envió tropas al sector para realizar operaciones de control territorial y para apoyar las labores de verificación de la información. 


El ministro de Defensa concluyó que, conforme los resultados que arrojen las verificaciones realizadas por parte de la Fuerza Pública y las demás entidades, se informará a la comunidad los cursos de acción y las actividades adicionales para dar con la captura de los responsables de estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad