Post Top Ad


La estructura
delincuencial habría obtenido ganancias superiores a los 120 millones de pesos mensuales. 


Un barrio de la capital cordobesa también sería epicentro de comercialización de alucinógenos de la organización delincuencial


El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Montería impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Janner de Jesús Hoyos Álvarez, Fernando Rengifo Peñata y Gladys Margot Meza López, como presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas en el centro penitenciario y carcelario Las Mercedes y el barrio Nuevo Horizonte de la capital cordobesa.


Por los mismos hechos, el despacho judicial cobijó con medida de aseguramiento en el lugar de domicilio a 14 personas, y dejó en libertad a 6 personas más. 


Gracias a la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Estructura de Apoyo de Montería, se logró evidenciar los roles que cada uno de sus integrantes ejercía para facilitar la comercialización de drogas en el centro carcelario. 


Se estableció que uno de los integrantes coordinaba los ingresos a la cárcel, otra persona era la encargada de conseguir los denominados correos humanos para ingresar estupefacientes a dicho lugar, y otros eran los expendedores en los diferentes puntos del barrio Nuevo Horizonte.


 Según la información obtenida por los investigadores del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), la estructura delincuencial habría obtenido ganancias superiores a los 120 millones de pesos mensuales. 


Los procesados, capturados por el CTI, no aceptaron los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes. Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad