Post Top Ad

 


Durante la celebración de Navidad , no hubo casos de personas quemadas por manipulación de pólvora en Córdoba, así lo confirmaron las autoridades de Salud.


Hasta la fecha un total de 13 personas han sido atendidas en los diferentes centros hospitalarios debido a la manipulación indebida de fuegos artificiales en todo el departamento de Córdoba.


Los índices presentan una reducción del –13.33 por ciento, teniendo en cuenta que para el mismo periodo el año pasado iban 15 personas quemadas.


Cabe recordar que en los municipios como Montería y Cereté se expidieron decretos que prohíben el porte, transporte y comercialización de pólvora a personal no autorizado para su manipulación.


De igual manera en los centros comerciales de los diferentes municipios del departamento se realizan controles por parte de la Policía lo que recientemente permitió la destrucción de 98 kilogramos de pólvora, distribuidos en 9.343 unidades de elementos pirotécnicos.


Entre los elementos destruidos fueron destacados 2.985 papeletas, 1.027 tacos, 1.521 voladores, 1.744 volcanes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad