OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



Las autoridades de Córdoba
están en alerta naranja ante el rápido crecimiento de la ocupación de las camas en Unidad de Cuidados Intensivos, destinadas para los pacientes con COVID-19. Según el reporte hecho por el gobernador del departamento, Orlando Benítez, la misma está en un 50.30 %.


El mandatario dijo que de las 163 camas disponibles para atender a los contagiados por coronavirus, hay actualmente 82 ocupadas, lo cual indica que en este momento solo hay 81 camas disponibles para personas con esa patología.


Dijo además que la ocupación de camas UCI para otras enfermedades está en el 59.67 %, toda vez que hay 148 ocupadas de las 248 disponibles, mientras que la ocupación total está en 55.96% toda vez que en el departamento hay en total 411 camas disponibles y de esas 230 tienen pacientes actualmente.


Montería sigue siendo la ciudad con más pacientes hospitalizados con COVID. De las 127 camas habilitadas para atender la enfermedad, hay disponibles solo 63. El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, indicó que han traído pacientes de otras regiones del país, especialmente del Urabá y del bajo Cauca.


La situación en los otros municipios no es menos grave. En Lorica hay 14 camas instaladas y solo 5 disponibles y en Cereté hay 12 instaladas y 3 disponibles, situación que tiene en máxima alerta a las autoridades de salud.


Por el momento el único municipio que tiene disponible su capacidad instalada es Sahagún, toda vez que tienen 10 camas instaladas y ese mismo número disponibles para atender a los pacientes que requieran el servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad