Post Top Ad

 


Hombres armados atracaron a vacunadoras en el barrio Furatena de Montería.


En medio de la pandemia, vacunadoras realizaban visitas domiciliarias a los habitantes del barrio Furatena en sus casas. De acuerdo con la denuncia, en una calle de dicho barrio fueron atracados con arma de fuego. Según las víctimas, los asaltantes sabían que eran funcionaria de salud.


Este hecho fue denunciado por la gerente de la E.S.E Vida Sinú de Montería, Doris Spath Portillo, quien relató que un grupo de cuatro vacunadoras y el conductor de la entidad que es la primera red pública de la capital cordobesa, fueron víctimas de hombres armados que hurtaron los elementos con los cuales realizaban labores en el marco de la jornada de vacunación nacional.


Los hechos se registraron en horas de la mañana del pasado 12 de diciembre en el barrio Furatena del sur de la ciudad de Montería.


​​​​​​​“Los trabajadores de la salud adelantaban búsqueda activa para vacunar a población infantil y adultos en cumplimiento del esquema nacional de vacunación, fueron abordados por cuatro hombres motorizados portando armas de fuego intimidando al grupo de vacunadores y despojándolos de elementos personales. Con ello se llevaron material documental importante de seguimiento para vacunas y registros que solo interesan a la E.S.E Vida Sinú, afectando además la ejecución de la actividad”, dijo la funcionaria.


Al tiempo sostuvo que “afortunadamente ninguno de los funcionarios sufrió lesiones personales. Rechazamos estos hechos que van en contra de la salud pública e instamos a la comunidad que en caso de encontrar los documentos robados para sean devueltos a nuestra institución”.


Las autoridades investigan el caso para dar con el paradero de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad