Post Top Ad


 La asistencia al proceso de restitución de tierras se realiza para dar garantías de seguridad, dando cumplimiento a 62 sentencias en los departamentos en mención.


El Ejército Nacional garantizó las condiciones de seguridad en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el fin de facilitar el retorno de los predios que fueron entregados a los campesinos restituidos, fortaleciendo la implementación de proyectos productivos como parte del proceso de restitución de tierras.


Los soldados realizaron el debido acompañamiento en las zonas focalizadas (Antioquia, Sur de Córdoba, Bajo Cauca y sitios catalogados como de difícil acceso) y establecidas por la Unidad de Restitución de Tierras, asistiendo y preservando la seguridad. 


Fueron beneficiadas 467 familias en los acompañamientos realizados, el Ejército dispuso 2.723 hombres para prestar la asistencia a 418 solicitudes, de las cuales 389 han sido acompañadas. Para tal fin, se participó en 20 comités operativos locales de restitución de tierras y se realizaron 81 operaciones de asistencia.


Las tropas del Ejército Nacional en el 2021, continuarán brindando acompañamiento a los procesos de restitución de tierras para el beneficio de la población afectada, nuestro compromiso busca garantizar y contribuir con el proceso de adaptación de estas personas a un nuevo contexto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad