Post Top Ad


Arcelio Álvarez
aún no sale del asombro en su casa en el km 36 en la vía que va de Montería a Planeta Rica, Córdoba, en Colombia.


Lo que comenzó con un pequeño tallo sembrado en el patio de la casa, terminó en una yuca de 280 libras.


Arcelio Álvarez, precisó que la mata de yuca duró un año sembrada en su parcela, señaló que como de costumbre en días pasados se dedicó a limpiar el patio y vio que habían varias grietas lo que llamó poderosamente su atención.



Con un peso aproximado de 280 libras, esta es la más grande registrada hasta ahora, para el feliz dueño de semejante yuca con está podrían cenar 700 personas si calculamos que de un kilo del producto, coman cinco personas, enfatizó.


La mata de yuca estaba bastante crecida pero no pensó que se tratara del resultado de la siembra que hizo un año atrás. Fue así como armado con azadón decidió partir el patio y se dio con la sorpresa de que era una de las tantas ramificaciones de esta gran yuca.


La yuca es un alimento energético, aunque su contenido en proteínas es limitado. Asimismo, también es mínimo el aporte en grasas por lo que puede ser consumido por personas con problemas de sobrepeso. Además, al igual que ocurre con la patata, genera sensación de saciedad, por lo que comemos menos cantidad.



El contenido en calcio de la yuca, unido al aporte de vitamina K, ayuda a mantener sanos los huesos y previene la presencia de osteoporosis. Asimismo, la vitamina B6 favorece el cuidado de la piel y el pelo.


También contiene hierro, que ayuda a prevenir la presencia de anemia, aunque se trata de un contenido escaso.


El contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad