Post Top Ad



Madre campesina 
rechaza salida del rector de la universidad de Córdoba, afirma que en los años de gestión al frente del alma mater, los cambios han sido muy positivos en todos los aspectos. 


María Eugenia Salas a través de los micrófonos de la emisora La Costeña relató lo que ha significado para ella su hija la salida de Jairo Torres Oviedo de la rectoría de la Universidad de Córdoba.


Está campesina desde una recóndita zona en Canalete, expresó con rabia lo sucedido con el exrector de Unicórdoba, a lo que llamó una injusticia con las familias pobres del Departamento, que quieren que sus hijos se superen. 


La programación musical navideña alegraba el día y aparece de pronto el contraste de la madre de una exitosa joven que comenta con voz de protesta social: “Soy una madre estrato uno y me duele lo que ha pasado con el rector Torres Oviedo, gracias a él mi hija es una profesional exitosa, la ayudó a que representara a la universidad en varios eventos, tanto que ganó beca para seguir preparándose en Brasil”, expresó la madre campesina, sin entregar más detalles. 


Su sentencia se limitó a eso, a expresar lo que también deben estar sintiendo muchos padres de familia de esa institución, desanimados y preocupados a partir de la renuncia de Torres a su nuevo periodo rectoral 2020 – 2025, luego que el Consejo de Estado en una media cautelar suspendiera dicha elección. 


Por respeto a la institucionalidad Torres descartó el camino del litigio jurídico y prefirió dar un paso al lado, en medio de reconocidos logros administrativos, científicos, institucionales y académicos, entre ellos la continuidad de las matrículas gratis para el semestre 2021 – 1, como también se consiguió en el 2020 – 2 y que redujo en la historia de la alma mater la deserción universitaria, que fue solo del 2 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad