Post Top Ad


El ataque sicarial
se registró sobre las 11 de la noche del 13 de diciembre en el barrio Luisa Pérez, a las afueras de un local donde las víctimas estaban reunidas.


Rafael Solano, secretario de Gobierno de Maicao, confirmó que las 4 personas fueron asesinadas con armas de fuego.


Entre los muertos están “Alexander Miguel Castillo Ramos, de 46 años de edad, su hijo de 14 años y Jader Menco Zambrano”. Se desconoce el nombre del cuarto fallecido.


De igual forma se conoció que hay una quinta persona que fue víctima del ataque pero que logró sobrevivir y se encuentra en una clínica recuperándose de las heridas. Fue identificado como Edwin Cera, de 31 años.


Los medios indicaron que se trataría de dos atacantes que se movilizaban en una motocicleta y, uno de ellos ya estaría identificado por información de los testigos y habitantes del barrio.


El secretario Solano le dijo al informativo que investigan si el asesinato de otro hombre horas antes en el mismo sector está relacionado con esta nueva masacre en Colombia:


“Es muy preocupante saber que en esa zona del municipio ya llevamos cuatro muertos en el día de ayer y un día anterior otro. Son cinco muertos en la zona en menos de dos días. Al parecer, se trata de un ajuste de cuentas”.


En la tarde del lunes las autoridades adelantaron un consejo de seguridad encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para adelantar operativos y esclarecer los hechos.


Según Indepaz, en 2020 se han reportado 84 masacres, aunque esta es la primera reportada en La Guajira. El departamento más afectado es Antioquia con 20, y la más reciente fue este domingo en Caucasia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad