Post Top Ad



Este viernes el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Lorica realizarán  una jornada de cierre de actividades en el marco de la conmemoración del año Manuel Zapata Olivella.


Además de reivindicar la importancia de su aporte a la literatura colombiana y latinoamericana, con esta declaratoria en el año 2020 se realizaron una serie de actividades que incentivaron el conocimiento de su obra y el interés por la investigación en torno a su legado entre las nuevas generaciones.


La jornada inicia con la inauguración del mural realizado en homenaje al maestro Zapata Olivella, seguida de un recorrido por la ruta literaria Manuel Zapata Olivella el Centro Histórico de Lorica, encabezado por la Ministra de Cultura, artistas y autoridades locales.


Al cierre de la jornada se realizará un panel en el que se presentará un balance de las actividades realizadas en el marco del año Manuel Zapata Olivella. Este espacio contará con la participación de la ministra Carmen Inés Vásquez y el Decano de la Facultad de Ciencias del Lenguaje de la U. del Valle, Darío Restrepo, con la moderación de Mauricio Burgos Altamiranda, de la Universidad de Córdoba.


AGENDA:


9:30 a.m. Actos protocolarios e inauguración del mural en homenaje a MZO financiado por (Ministerio de Cultura – Alcaldía Lorica)


10.30 a.m. Ruta literaria MZO. Centro Histórico de Lorica

11:00 a.m. Balance año MZO – Logros y retos. 


Carmen Inés Vásquez Camacho – Ministra de Cultura 


Modera: Mauricio Burgos Altamiranda – Universidad de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad