Post Top Ad


Con base en el número de habitantes asentado en su territorio, después de Leticia con el 60%, Montería es la segunda ciudad del país, hasta ahora evaluada por estudio de seroprevalencia, con el mayor número de personas contagiadas de covid-19, reveló el Instituto Nacional de Salud, INS.


Montería, con base en el estudio particular ería hecho por la Universidad de Córdoba, arrojó una seroprevalencia del 59 por ciento, lo que de acuerdo con su población serían 233.159 monterianos que ya se infectaron.


Esto quiere decir que el 41% de los monterianos están expuestos a contraer el virus explicó el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.


El Instituto Nacional de Salud reveló datos del estudio de seroprevalencia de varias ciudades capitales donde se ha adelantado el análisis científico y este es el ranking:


Leticia: 60%


Montería 59%


Barranquilla 45%


Villavicencio 35%


Cúcuta 30%


Bucaramanga 28%


Medellín 27%


Bogotá el 26%




Con base en el resultado estadístico, más de 4,6 millones de personas en Colombia ya tuvieron covid-19.




Esta investigación es importante porque busca determinar el porcentaje de la población colombiana que se ha infectado con el nuevo coronavirus Sars-CoV-2 -incluidos asintomáticos- a partir de pruebas de sangre que detecten anticuerpos en un número representativo de la población. Y sirve, de paso, para comprender el comportamiento de la infección a lo largo y ancho del país, pues se está haciendo en 10 ciudades.




En todo caso, el INS aclaró que estos resultados son preliminares y para verlos en su totalidad se tendrá que esperar hasta el próximo año, una vez finalice el trabajo de campo en todas las ciudades y se analice la información cualitativa que arrojen las encuestas hechas.


Tomado: Gustavo Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad