OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La semana pasada asesinaron a siete personas en el mismo municipio.

Desconocidos asesinaron este martes a tres personas en una zona rural del municipio colombiano de Caucasia, ubicado en la convulsa región del Bajo Cauca antioqueño (noroeste), donde fueron perpetradas dos masacres la semana pasada que se cobraron la vida de siete personas.


El alcalde de Caucasia, Félix Arango, reveló a medios locales que los hechos ocurrieron en la vereda (aldea) La Uribe, en donde hombres armados dispararon contra las tres personas que estaban sacrificando a un cerdo.


Tras asesinarlos, los criminales pusieron sobre los cadáveres un letrero que decía "Los Caparros", nombre de una de las bandas criminales que lucha por el control territorial de la zona.


"Es el narcotráfico, es lo que está sucediendo entre los grupos criminales, entre el 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros'", dijo hoy el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al ser preguntado sobre este nuevo crimen.


Agregó: "Yo hago un llamado a una cruzada nacional contra el narcotráfico. Ahí lo que se está presentando es la confrontación entre bandidos, entre narcotraficantes, lo que hace es alterar los elementos de tranquilidad y convivencia en esa zona".


El domingo pasado, tres personas fueron asesinadas y cinco más resultaron heridas en una masacre perpetrada en la población de Cuturú, que hace parte de Caucasia.


Ese día, Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía del departamento de Antioquia, donde ocurrió el crimen, detalló que los atacantes llegaron a Cuturú en "tres lanchas" en la madrugada del domingo y que vestían "prendas de uso privativo de la fuerza pública".


Esta matanza sigue a la perpetrada el viernes pasado en el municipio de El Bagre, ubicado a unos 50 kilómetros por carretera de Cuturú, donde fueron asesinadas cuatro personas por desconocidos.


La convulsa región del Bajo Cauca, en Antioquia (noroeste), está conformada por los municipios de Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza y es fuertemente golpeada por el conflicto generado por el control de las rutas del narcotráfico.


Preocupación de la ONU


La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció hoy que cientos de personas han muerto este año en Colombia en masacres o como víctimas de asesinatos selectivos, lo que ha sido el caso en particular de líderes sociales y exguerrilleros.


"En lo que va de 2020, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia ha documentado 66 masacres en las que 255 personas fueron asesinadas en 18 departamentos del país", según la información que ha podido ser verificada.


A esas cifras se agregan los 244 excombatientes de las FARC asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en noviembre de 2016, de acuerdo a datos de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad