Post Top Ad


El exparamilitar Wilson Anderson Herrera
, conocido en las AUC con el Alias de 'Gafitas', en versión libre ante una fiscal de Justicia y Paz, implicó al exsenador Mussa Besaile como supuesto determinador de un atentado donde murieron dos personas y otra resultó herida, en lo se convierte en un nuevo chicharrón con la justicia para el exsenador cordobés. 


Se trata del atentado a bala en el que murieron Marco Tulio Caro Álvarez y la menor Jineth Marcela Ramírez, quien fue alcanzada por una bala perdida, en hechos ocurridos el 24 de junio de 2003 en la Avenida San Carlos de Sincelejo.


De acuerdo a la versión libre entregada por exparamilitar, el móvil del atentado seria como retaliación por el robo de un toro propiedad del político.


Wilson Anderson Herrera entregó la información al aceptar su participación en el hecho en el que también resultó herido el particular Gabriel Herrera Velázquez.


Según la versión bajo juramento de Herrera, el político le habría pedido a Wilder Cobo, en ese entonces jefe político de las AUC y al exjefe militar Rodrigo Mercado Peluffo, Alias 'Cadena', que le recuperaran el toro que le habían robado de una finca suya en Sahagún, Córdoba.


Herrera dijo que aunque ya había aceptado su responsabilidad en la muerte de Caro Álvarez y de la menor, en versiones anteriores, no había mencionado al particular Gabriel Herrera Velázquez.


La versión fue recibida en una audiencia virtual por la fiscal 12 de Justicia y Paz, Yaneth Cabarcas, de Barranquilla el pasado 25 de noviembre. Tanto Wilder Cobo como Rodrigo Mercado Peluffo, Alias 'Cadena', fueron asesinados en hechos distintos después que en 2005 se habían desmovilizado.

Wilson Anderson Herrera, quien hizo parte del Bloque Héroes de los Montes de María de las AUC en Sucre, se encuentra en libertad condicionada después de cumplir más de 8 años de prisión al acogerse a los beneficios de la ley de Justicia y Paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad