Post Top Ad


En el hospital de Caucasia,
Bajo Cauca, las autoridades capturaron a alias 'Alex', jefe de 'Los Caparros' en esa subregión de Antioquia.


Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, este hombre sería el responsable de las dos masacres ocurridas en Nechí y El Bagre. Además, del robo de 47 kilos de oro en la mina La Y, ocurrido hace seis meses. 


El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien confirmó que el hombre lideraba el accionar violento de 'Los Caparros' en el Bajo Cauca, específicamente en el sector de Cuturú, donde los grupos armados ilegales se disputan el control del territorio y las rentas ilícitas, así como las rutas del narcotráfico. 


El ministro Trujillo aseguró que “en un importante golpe a 'Los Caparros', fue identificado y capturado en el hospital de Caucasia, Jaír Alexander Chavarría, alias 'Alex', quien tenía orden de captura vigente por los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, así como falsa identidad”. 


Este delincuente portaba una identidad falsa cuando fue capturado. Con el apoyo de la Policía y el Ejército se logró su plena identificación. 


“Cada vez se avanza en el mejoramiento de las condiciones de seguridad en esa región del departamento de Antioquia. Esta captura es de mucha importancia no solo para este departamento sino para el país”, aseguró desde Medellín, el ministro Trujillo. 



Por las masacres en esa región de Antioquia, el alto funcionario había ofrecido una recompensa de hasta 100 y 50 millones de pesos para esclarecer estos hechos violentos que mantiene en riesgo a la población del Bajo Cauca.


Debido a su ubicación estratégica, los municipios del Bajo Cauca son un territorio en disputa constante entre grupos ilegales como el Clan del Golfo, 'Los Caparros' y las disidencias de las Farc. 




Los médicos recomendaron abstenerse de tomar remedios caseros como aceite o leche, debido a que pueden empeorar el cuadro de intoxicación. Consumir alcohol con sustancias psicoactivas es una mezcla que podría ser mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad