Post Top Ad



Las festividades de las navidades en Colombia llegaron con toda su fuerza a pesar de la pandemia del coronavirus.Hoy se abre esta puerta de celebraciones con el tradicional día de las velitas el siete de diciembre.


Colombia, es un país en el que la mayoría de la población es católica y aquí hay un gran fervor Mariano, donde se le rinde un gran homenaje a la Virgen María. Según cuenta la historia del catolicismo sobre la venida de Jesús a la tierra y se anuncia el momento de la llegada del Arcángel Gabriel a la Virgen María como un momento sagrado y lleno de luz.La Virgen María, fue escogida antes de su nacimiento para ser la madre de Dios, por eso se le denomina, La Virgen de la Inmaculada Concepción.


Hoy el universo entero está en otra condiciones y se espera el buen comportamiento de sus habitantes.Este siete de diciembre es el día tradicional de las velitas y se conecta con el día de dicha virgen, En Colombia se celebra con mayor fervor, por el cual millones de personas en todo el país le hacen homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María prendiéndose infinidad de velas.


En Montería y el departamento de Córdoba se acostumbra prenderlas en la noche del siete de diciembre.Aunque por las restricciones por la pandemia se espera que esta fiesta religiosa vuelva a su fuente espiritual de la Virgen de la Inmaculada Concepción y a no una covid fiesta.


Parte del significado de esta fiesta religiosa es que la luz que emanan las velas, son para adorar a la virgen y también para dar nuestra de la luz que con su Sí nos trajo al mundo. En todo el departamento habrá diversas celebraciones religiosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad