Post Top Ad


El Intendente Iván Carmona adscrito al Escuadrón Móvil de Antidisturbios " ESMAD" de la Policía Metropolitana de Montería es hoy por hoy un ejemplo de honestidad en el país. Este uniformado, encontró botados dos millones pesos en el sur de la ciudad y, en un gran gesto, buscó al dueño de la billetera y devolvió el dinero.


El hecho sucedió en las calles del barrio Tacasuán, sur de Montería cuando el policía Carmona halló el dinero en un cartera. En ese momento, supo que debería encontrar al dueño y devolver lo que no era suyo.


Con ayuda de sus compañeros de la emisora Radio Policía, el agente, modelo a seguir, lograron dar con olvidadizo dueño identificado cómo Abio Cogollo Suárez, un adulto mayor de 72 años, que jamás pensó en recuperar este dinero,  destinado a pagar deudas y comprar elementos para esta navidad. Luego, de encontrar un recibo de consignación bancario donde estaba su número de celular le dieron la gran noticia a lo que el emocionado hombre alcanzo a decir "gracias mi Dios, a la institución y de inmediato se citó en las instalaciones de la Metropolitana de Montería, con el fin de recibir la billetera con todo lo encontrado.


Relató que le contó la historia a sus compañeros de la emisora y a sus superiores, quienes lo ayudaron el trabajo para dar con el paradero del dueño del dinero.


El patrullero reconoció que como cualquier ser humano que se encuentra dinero, él sí pensó en quedarse con él, pero que pudo más su honestidad y los valores que desde pequeño le inculcaron.


Contó, además, que una de las cosas que, sin duda, le ayudó fue pensar en la necesidad imperiosa del dueño del dinero y más en medio de la pandemia que golpea al país.


“Para la Policía Nacional es un honor reconocer y exaltar este tipo de hechos que nos llenan de orgullo y nos motivan a continuar trabajando de la mano de ciudadanos como el señor Intendente Iván Carmona que con su honestidad y transparencia aportan significativamente en el fortalecimiento del tejido social de nuestra Unidad Policial ”, expresó el coronel Wilson Montenegro Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad