Post Top Ad

 


El proceso de elección
y posesión de la empresa Aslo s.a., quedó suspendido, por un recurso de reposición interpuesto por la actual gerente, Danilsa Valdez García.


Este 30 de diciembre la junta directiva de Aslo debía dar a conocer nombre del, o la nueva gerente de una terna, en la cual no clasificó la gerente demandante, aunque se presentó a la convocatoria para un nuevo periodo de cuatro años.


Los ternados para suceder en el cargo a Danilsa Valdez son la administradora de empresas y exconcejala de Lorica, Mirlet Peláez Sánchez, el ingeniero Antonio Hernández Ramírez, y Ronald España Nieves.


En el recurso jurídico, Danilsa Valdez argumentó violación al debido proceso, en la convocatoria elevada por la junta directiva de la antigua operadora de agua, aseo y alcantarillado en Lorica, que en 2009 pasó a ser interventora del contrato de concesión al operador privado Aguas del Sinú, que en 2020 cambió a Aqualia S.A.


Se supo que con la suspensión del proceso, la junta directiva de Aslo se reunirá de nuevo el 4 de enero de 2021, para analizar el tema y tomar una decisión administrativa.


Para el año de la concesión, Valdez era la gerente de la empresa de servicios públicos, de propiedad mixta, en la que el Municipio era accionista. No obstante la entrega del negocio a particulares, quedó al frente de la interventoría por cuatro periodos consecutivos.


Además de operar en Lorica, el negocio de agua, aseo y alcantarillado se extendió a los municipios San Antero, Purísima, Momil, Chimá, Tuchín y San Andrés de Sotavento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad