Post Top Ad


Se conoció que la Fiscalía General de la Nación acusará al alcalde del municipio de Cereté (Córdoba), Luis Antonio Rhenals y a la contratista Luz Fany Suárez, por su presunta responsabilidad en delitos como interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado.


La acusación se realizará el próximo 3 de diciembre del presente año ante un juez de conocimiento de la ciudad de Montería debido a que la única juez penal del Circuito de Cereté se declaró impedida.


La Fiscalía investiga supuestas irregularidades en la celebración de un contrato por 500 millones de pesos, cuyo objeto era la adquisición de 20 mil mercados para la población afectada por el COVID-19.


Según la investigación dichas irregularidades estarían relacionadas con la simulación del proceso de selección de ofertas y estudio de mercado, que supuestamente, habría derivado en una contratación direccionada a la firma contratista. Para su adjudicación, al parecer, se habrían falsificado documentos como cotizaciones con los que se construye el estudio de mercado.

El contrato fue suscrito con la empresa Inversiones Surtioriente SAS.


Frente a lo expuesto este medio intentó conocer reacciones por parte del alcalde del municipio de Cereté, pero no fue posible pues la información que se obtuvo es que el mandatario prefiere ser discreto con el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad