Post Top Ad



Motivando a los trabajadores,  a contratista e interventores a seguir con buen ritmo las obras del hospital de la comuna 6, enclavado en la antigua posa entre los barrios La Pradera y CantaClaro, llegó el alcalde Mayor de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, un su visita de seguimiento a las obras que se construyen en la capital de Córdoba. 


Con un 30% en su ejecución avanza la construcción del hospital de la comuna 6.  El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, inspeccionó en la mañana de hoy la obra junto a la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, el secretario de Infraestructura Germán Quintero Mendoza, el contratista de la obra e interventor y representantes de la comunidad.


Esta es una obra que tiene gran impacto social y que ha esperado la comunidad por mucho tiempo, indicó el alcalde, quien manifestó además que: “en nuestro gobierno logramos articular y acelerar este proceso para que fuera una realidad. Hoy con la comunidad, con ediles, con los contratistas, con la ESE Vidasinú, que también ha sido gran participe de este gran proyecto, estamos entregándole un parte positivo a la comunidad trabajando sin descanso, hoy 5 de enero estamos viendo un avance superior al 30 por ciento”, expresó el alcalde.


Son ciento cincuenta mil usuarios aproximadamente los que se beneficiarán con esta obra que se proyecta entregar en el último trimestre de este año. El mandatario manifestó que también se está contemplando traer de manera oportuna la sede administrativa de la ESE Vidasinú para que tenga más cercanía con los barrios ubicados en las comunas 4, 5, 6 y 8.


Doris Spath Portillo, gerente de le ESE Vidasinú, indicó que el hospital contará con los servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa, laboratorio clínico, esterilización. Sobre la dotación afirmó que se avanza en la gestión de recursos, pues el proyecto inicial no lo contempló.


La comunidad ve con buenos ojos el avance de esta obra que han anhelado por muchos años, como lo reconoce la edil de la comuna 6, Ana Causil: “feliz y contenta porque es una obra que desde hace mucho rato anhelábamos tener estos servicios y hoy vemos el gran avance que lleva esta obra. Estamos convencidos de que este año la comuna 6 contará con este servicio hospitalario que tanto anhela y la necesidad de la comunidad dentro de nuestra comuna”.


Montería cuenta hoy con una red de hospitales de primer nivel que están a cargo de la ESE Vidasinú: El Amparo, La Gloria, La Granja, el de campaña en el coliseo Miguel “Happy” Lora, Cantaclaro y Camilo Torres. Además de este en la comuna 6, se proyecta construir en hospital del Norte en la comuna 9, cuyo lote ya fue asegurado en el barrio Mocarí y se avanza con el equipo de proyectos en el diseño, para iniciar su ejecución este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad