Post Top Ad



EL inicio de 2021 dejó un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en zona rural de Albania, Guajira. Cuatro personas muertas, entre ellas una menor de edad, luego del fatídico suceso, ya que el vehículo donde se movilizaban se chocó contra un poste.


Se pudo establecer que las víctimas eran: Martín Arpushana, conductor del vehículo; Regina Arpushana, Aleidis Duarte y la menor. Los cuales en su mayoría eran indígenas wayuu,  pertenecientes a la comunidad de Irruakat.


En el siniestro, alrededor de siete personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas inicialmente al hospital San Rafael de Albania, pero por la complejidad de las heridas debieron ser trasladas al municipio de Maicao. Entre los heridos se encuentra la profesora Katy Duarte Amaya, esposa del conductor que resultó muerto.


Según informaron las autoridades, estas personas se movilizaban en un vehículo tipo tritón, a la altura del casco urbano del corregimiento de Ware Ware. La camioneta  se salió de la vía y terminó chocando contra un poste, luego de que posiblemente el conductor sufriera un microsueño.


Por decisión de la comunidad indígena, las víctimas fueron recogidas por sus familiares sin intervención de las autoridades, para así darles cristiana sepultura bajo los parámetros religiosos de los Irruakat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad