Post Top Ad



En un trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura de seis presuntos integrantes de bandas criminales, que al parecer se dedicaban a actos delincuenciales.


El Juzgado Promiscuo Municipal de San Pelayo (Córdoba), impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de cuatro hombres y dos mujeres, por supuestamente integrar una red delincuencial al servicio del Clan del Golfo.


Se trata de Jhoan Enrique Contreras Gómez, Yan Carlos Gaviria de Hoyos, Euler Samuel Escobar Muñoz, Lis Daniel Espitia Nova, Libieth Margarita Suárez Mader y Mabel de Jesús Mendoza González.


“En la investigación adelantada por la Fiscalía y la Policía Nacional, se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en los barrios El Totumo, Sanata María, las Aguas y el corregimiento del Retiro de los Indios, ubicados en el municipio de Cereté (Córdoba)”, se informó en un comunicado emitido por parte de la Fiscalía General de la Nación.



 “La mencionada estructura criminal se denomina Jalisco y está al servicio del Clan del Golfo. En los operativos de allanamiento y registro se realizó la captura de los seis procesados y se incautaron 5 motocicletas, 30 gramos de marihuana, 400 gramos de cocaína y dinero en efectivo”, se estableció por parte del ente acusador.


 La Fiscalía habría logrado establecer que esta organización delincuencial podría obtener ganancias mensuales hasta de 150 millones de pesos.


“Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación todos los procesados aceptaron los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir”, se estableció por parte del ente investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad