Post Top Ad


Así quedó una de las las maquinas destruidas por las autoridades empleadas para actividades ilícitas que destruyen el medio ambiente.


Durante una operación realizada por el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, fue desarticulado un complejo dedicado a la explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, que venía siendo usado por organizaciones de delincuencia común para sus rentas ilícitas, en el Bajo Cauca antioqueño.


En una vereda del municipio de Cáceres, Antioquia, se adelantó el operativo en el que fue ubicada una draga de dos pisos, cuatro máquinas retroexcavadoras y un motor, empleadas en la minería ilegal.


Sobre este caso, la Séptima División del Ejército Nacional reveló, “con este resultado se logra debilitar las finanzas ilegales de estas organizaciones de delincuencia común, que recibían alrededor de 6 mil millones de pesos mensuales producto de la actividad criminal, al tiempo que se reduce el grave impacto negativo ambiental a la flora, fauna, fuentes hídricas y al ecosistema de 150 hectáreas, las cuales podrían tardar hasta 30 años en su recuperación”.


Las autoridades también informaron que en el operativo no se realizaron capturas pero que en esta zona continúan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad