Post Top Ad


El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa,
reiteró el compromiso que la entidad tiene con la comunidad, los gobernantes, líderes y empresarios del departamento de Sucre en proyectos de sostenibilidad, y resaltó la inmensa riqueza natural con que cuenta esta región del país, disponible para generar más beneficios en las poblaciones.


En su intervención, durante la firma del Plan integral para la implementación de la política de Paz con Legalidad para Sucre, en Coveñas, el ministro Correa reveló que hoy están en ejecución en la región 39.500 millones de pesos en proyectos de sostenibilidad, de mitigación, de adaptación y de recuperación de playas, entre otros.


Carlos Eduardo Correa aprovechó para mostrarle al presidente de la República, Iván Duque Márquez; al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; a los alcaldes de 26 municipios y al Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, el video de un proyecto realizado en La Mojana, en donde se han rehabilitado 9.5 kilómetros de ecosistemas y se logró un modelo de adaptación al cambio climático, que será replicado en otros 11 municipios.


“Este logro mejorará la seguridad alimentaria de la región. Se trata de un proyecto de sostenibilidad ambiental, social y económica, de recuperación de caño, de adaptación al cambio climático, de pago por servicios ambientales, que les ha permitido a estas comunidades tener ingresos. Se está terminando su ejecución por casi 25 mil millones de pesos durante tres años”, afirmó el ministro.


El ministro Correa le informó al presidente, a los gobernantes y empresarios presentes sobre otros temas importantes de su cartera. Celebró que se hayan sembrado 44 millones 429 mil árboles a fecha del 29 de enero de 2021, y anunció que, en alianza con corporaciones, Gobernación y alcaldía, Sucre sembrará 7 millones más; expresó que junto con el Ministerio de Agricultura se trabaja en iniciativas agroforestales y silvopastoriles; y confirmó que se hará la viabilización técnica de un proyecto de recuperación de caños en La Mojana, presentado por el gobierno departamental.


“Me complace informar que el proyecto de blue carbon en los manglares de Cispatá es el primer proyecto certificado del mundo en emisiones en captura de CO2. Haremos lo mismo en la Ciénaga La Caimanera (Coveñas) con Conservación Internacional, ya tenemos los recursos”, concluyó Carlos Eduardo Correa.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad