Post Top Ad


Al Instituto de Medicina Legal
, fueron trasladados los restos mortales de Laura Romero Prieto para los trámites correspondientes. Mientras que las autoridades policiales y judiciales investigan el homicidio de esta persona. El crimen tuvo lugar en la carrera 1B con calle 9 del barrio Cachingo del municipio de Pitalito.


Cuchillo y sangre


Entre las versiones que se conocen de este hecho de sangre, es que las mujeres después de agredirse verbalmente, lo hicieron físicamente, salieron a la calle y ahí ambas sacaron armas blancas. Laura y Melissa, se involucraron en una riña, donde resultó herida de gravedad, Romero quien cayó al suelo en medio de un charco de sangre.


Quedó malherida


Mientras tanto Dussán quien también resultó lesiona-da en el hecho, fue auxiliada y conducida a toda velocidad a las instalaciones del Hospital San Antonio de Pitalito, donde los médicos le suturaron las heridas que presentaba en su humanidad. Ahora la mujer se encuentra dando la batalla más importante de su vida, la de sobre-vivir a las lesiones dejadas en su humanidad. La afectada se encuentra en la UCI del centro asistencial.


Levantamiento e investigación


Posteriormente, la Unidad de Criminalística de la Sijin realizó el levantamiento del cuerpo y lo condujo a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal. Mientras que Melissa, es vigilada por uniformados de la Policía, pues sería la presunta responsable de segar la vida de Laura y de mejorar su estado de salud, será investigada por el delito de homicidio.


Crímenes en 2020


De acuerdo con cifras de la Policía, este año los homicidios se han reducido en un 4,6 por ciento, al pasar de 11.609 muertes violentas entre el 1.º de enero y el 4 de diciembre del 2019, a 11.070 homicidios en ese mismo periodo de este año.


El informe de las autoridades destaca la reducción de muertes en medio de riñas. El año pasado fueron 2.663 y este año van 2.238.Otros indicadores también evidencian una mejoría en delitos de alto impacto. Colombia registra una disminución en las lesiones personales con un 32,1 por ciento, al pasar de 111.618 denuncias presentadas en 2019 a 75.839 este año.


Las autoridades del municipio de Pitalito, ubicado en el sur del departamento del Huila, hicieron un llamado a la comunidad para que tengan tolerancia a la hora de solucionar cualquier tipo de conflicto en el que se vean involucrados, precisaron que en las próximas semanas desarrollarán labores para seguir fomentando la sana convivencia en la municipalidad, especialmente entre los jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad