Post Top Ad



En el año 2015 la Universidad de Córdoba cargaba un déficit financiero de 20 mil millones de pesos que la hacía inviable. Hoy la realidad es distinta, el buen manejo administrativo permitió reducirla a 4 mil millones de pesos.


El más reciente informe financiero de la Universidad precisa que la reducción de 16 mil millones de pesos, demuestra eficiencia administrativa y económica del establecimiento, durante los últimos cinco años, bajo la rectoría del profesor, Jairo Torres Oviedo.


Este es déficit más bajo de la historia de esta Institución y se puede seguir minimizando, si se maneja con la misma orientación administrativa y responsable, sin dejar de atender la comunidad académica y ampliar sus objetivos con resultados tangibles en la sociedad.


El déficit también se ha reducido gracias a la gestión que, desde el Sistema Universitario Estatal, SUE, realizó el exrector y entonces presidente de ese gremio, Jairo Torres, ante el Gobierno Nacional, en medio de unos acuerdos que se han cumplido a cabalidad y le ha permitido respirar financieramente a las demás universidades públicas en Colombia.


La Universidad de Córdoba también logró generar recursos a través de la venta de servicios, siendo protagonista en proyectos nacionales trascendentales para el país y que se ganó por su experiencia y resultados en las iniciativas que afronta. 


“La línea de trabajo por la que avanza la Universidad debe mantenerse para seguir transformando nuestra casa estudio”, expresaron docentes, al recibir con satisfacción el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad